domingo, 15 de septiembre de 2013

Un punto y gracias

Es posible que la defensa que el Madrí presentó hoy en El Madrigal sea la peor que jamás haya visto desde que soy seguidor del conjunto merengue. Y mira que ha llovido. No sé qué burra habrán vendido los de los resúmenes de los partidos al respetable, pero cualquiera que haya seguido el encuentro firmará lo siguiente: si el Madrí no salió de Villarreal con una manita, o más, fue única y exclusivamente gracias a Diego López, a quien parece ser se le va a privar del mérito de defender la portería en los partidos de Champions en una de esas decisiones en las que se hacen valer más motivos extradeportivos. Dice Angelotte que Casillas formará bajo los palos -y seguro que no sale de ahí en los noventa minutos- el próximo martes en Turquía para "acabar con los rumores", que es una forma fina de dar a entender que se está cediendo a la presión del entorno casillista. Acabará mal, como no puede ser de otra manera. El resultado es lo de menos, pero tanto si Casillas acaba con la portería a cero, posiblemente porque los del Galatasaray tiren una vez a puerta, como si se lleva la del pulpo, se les estará concediendo a los tribuletes munición para lanzar no contra el técnico, que también, sino sobre todo contra la institución. En el primer caso porque alimentará a aquellos que defienden que Casillas es el número uno, el mejor, y que por ello ha de ser titular indiscutible; en el segundo caso dirán que el "yerno de las españas" ha bajado su rendimiento por no serlo, y que es necesario que tenga más partidos por lo que significa para el club, porque es importante para "La Coja" o por lo que sea. No se puede negociar con el casillismo. La única acción inteligente es aquella que margine al jugador, que le aparte del foco de atención y le vaya reduciendo a un ostracismo que sea cada vez menos perjudicial para el Madrí. Que a los enemigos hay que liquidarlos, vaya.

The Mother of God!

Pero volvamos a lo acontecido ayer frente a los Mercadona Boys. En un homenaje al maestro Tomás Bretón, y demostrando la total integración de los elementos foráneos en la idiosincrasia de la Villa y Corte, la defensa del Real Madrid fue la Verbena de la Paloma, con un luso-brasileño haciendo de morena y un camero ejerciendo de rubia. Hubiera estado bien que el papel de Don Hilarión lo hiciera el Marlon Brando de Apocalypse Now, cimbreando su voluminosa figura al mismo tiempo que las yemas de sus dedos recorrían su lustrosa calva, y mientras repetía eso de "el horror, el horror" de tal manera que se convirtiera en el portavoz de todos los madridistas que asistíamos a ese despropósito. Dirán algunos que eso no puede ser, que Brando murió hace muchos años. Añado que los dos mencionados tampoco parecían muy vivos. 

A poco puede aspirar esta entidad cuando los que han de defender el escudo son los favoritos de la jauría antimadridista. Pepe es un exjugador desde que se operó. Está más acabado que el Charlestón. Ramos es un central que cobra una milmillonada por sacudir a los contrarios. No demuestra una calidad superior a cualquier central de la Regional Preferente, que es por lo que se supone que se le paga. No se anticipa, no lee el partido, no es capaz de llevarse limpio un balón, hace lo que cualquiera puede hacer: estorbar, empujar, zarandear al contrario. El mérito de estos dos pájaros es el que es, y no es otro que haber colaborado a la liquidación del proyecto deportivo que dirigía José Mourinho. De ahí que el juicio que de ambos se haga en los asquerosos panfletos antimadridistas que se supone tienen en el madridismo su principal fuente de ingresos diferirá notablemente de la realidad vista a través de las cámaras de televisión. El Madrí está manteniendo una guerra en demasiados frentes. Al menos deberíamos liquidar la que acontece en ese vestuario y que está corroyendo a la institución. Como para dar alas Íker Carbonero y su cohorte mediática poniéndole de titular en el Peloponeso. Mantener a Pepe ha sido un error, no tener quien le dispute la titularidad al pirado de Camas, otro. Porque en la recámara, que yo sepa, sólo tenemos a Varane, todavía lesionado.

Illarramendi cumplió su sueño de debutar con el Madrí... el de jugar con el Madrí lo habrá dejado para el próximo partido.
Con todo, el empate que sitúa al Madrí a dos puntos del F.C. Bardeputonas -que es con quien nos vamos a jugar la Liga, para qué nos vamos a engañar- no es sólo responsabilidad de estos dos sinvergüenzas. El Madrí jugó un partido de mierda, como el Far$alona, pero careció de las ayudas arbitrales que ya son una constante en la Liga. Un gol legal anulado al Sevilla y que el colegiado no pitara el final del partido hasta que el Bardeputonas no consiguiera el tanto de la victoria, casi un minuto después de cumplirse la prolongación de tres minutos estipulada por el colegiado, explica que el F.C. Varsovia arramblara con los tres puntos. Si alguien piensa que esta liga, la que se juega en el trescientos aniversario de la farsa protagonizada por Casanovas y la plutocracia barcelonesa, no se la van a regalar a los culos, es que vive en otro país, por lo que ha de considerarse afortunado. Pero poco o nada podemos hacer. La gente critica que el Madrid no píe más sobre estas cosas pero, sinceramente, por mucho que piemos las cosas no van a cambiar. Sólo nos queda ocuparnos de lo nuestro, y lo nuestro es que el Madrí de Angelotte, a día de hoy, no juega una mierda. Bale, del que se supone es un carrilero del copón y un artillero capaz de taladrar las redes desde cuarenta metros acaba metiendo un gol de "nueve" curtido, un gol de "ratoneo", de los que metían el Baúl o Butragueño en sus años de decadencia. Grave sería que Bale estuviera jugando de falso nueve, pero es que en el segundo tiempo Cristiano marcó otro gol ejerciendo el mismo papel. Y es que en realidad el Madrid juega con tres falsos nueves, porque hay que añadir a Benzemá a la terna. 

Cristiano marcó su gol número 203 en su partido número 203 con el Real Madrid. Hoy renueva con el club merengue poniendo así en evidencia la información de Marca, As, Sport, El País, la SER y la COPE acerca de su inminente salida, algo inédito.

Cómo llegaron los goles del Madrid delatan que Angelotte no sabe lo que quiere. La táctica del equipo merengue no difiere mucho de la que puede verse en cualquier patio de colegio, es decir, que brilla por su ausencia. Es un "sálvese quien pueda", una improvisación continua, un caos. Llevo escuchando que el Madrí "no juega a nada" desde tiempos inmemorables, pero en este caso es cierto. Piedra fundamental del desaguisado visto ayer fue el inexistente centro del campo. Modric necesita a Khedira como El Quijote a Sancho Panza, el "Gordo" a el "Flaco", Romeo a Julieta o Batman a Robin... bueno, quizá esto último no sea cierto, pero que sin el alemán el croata se diluye es una verdad como un templo. Craso error hacer debutar a Illarramendi desde el inicio, igual que a Bale. Espero que el hecho de que el galés estuviera más perdido que el sobaco de una serpiente se debiera a que no había disputado un solo minuto de partido con sus actuales compañeros, porque como se deba a la incapacidad del italiano de encajarle en un sistema, el que sea, nos va a ir fino esta temporada. Del vasco poco que decir. Típico jugador que ha adaptarse a su nuevo equipo y al que siempre podemos justificar diciendo eso de que se le ha fichado por cinco años y hasta el final no se debe hacer balance y tal.No descarto que Angelotte no sepa qué cesto hacer con los mimbres que tiene, pero tampoco que los jugadores se estén tomando las cosas con relativa pachorra. Por ejemplo, cuando tuvieron que correr delante de su antiguo técnico bien que corrieron los muy sinvergüenzas. Es imposible imaginar a un técnico preparando a sus chicos para que jueguen como los madridistas lo hicieron ayer, así que algo de responsabilidad también ha de recaer sobre los jugadores.

En fin, el próximo martes nos estrenamos en Champion frente al Galatasaray. Drogba será la prueba de fuego para esta defensa nuestra. Si el año pasado le hizo un hijo a Varanne me temo que Ramos y Pepe podrían llegar a Madrí con la beca por familia numerosa debajo del brazo. Y encima con el capitán Tan de portero. Las gallinas que salgan por ahí tendrán que ser compensadas con las que nuestros delanteros entren en el marco turco. Confío en que la sorpresa que supondrá a los otomanos el ver cómo cualquier previsión de cómo ataca el Madrí salta por los aires al ver a Bale por el centro, Isco de lateral, Cristiano donde Dios le dé a entender y Benzemá de volante zurdo baste para desquiciar a los locales y nos permita, al menos, salvar los tres puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario