domingo, 17 de marzo de 2013

Aquí se habla de fútbol

Partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada, más o menos, de la Liga 2012-13 disputado por el Real Madrid y el Mallorca en el estadio Santiago Bernabéu. 

Alineaciones.

Real Madrid: Cristiano Ronaldo, Modric, Pepe, Arbeloa, Kaka y alguno más. Ah, y Diego López, claro. Cómo íbamos a salir a jugar sin portero. Ya lo hemos hecho unas cuantas veces esta temporada y sabemos que es nada o poco recomendable. 

Mallorca: En serio, ¿le importa a alguien?

Incidencias.
Arbitró el colegiado Mateu Lahoz, conocido por su tendencia a no pitar falta cada dos por tres parando así constantemente el juego, lo que hace dudar de si es realmente español. Afortunadamente, actuaciones como la que tuvo en el Sevilla-Barcelona de la primera vuelta, en la que fue determinante para que los del Batidolona se hicieran con el triunfo, despejan cualquier duda. Enseñó alguna tarjeta y tal. No fue determinante para el resultado del encuentro, aunque su tendencia a no "cobrar" -que diría el nuevo Papa- cualquier roce o contacto benefició a los locales cuando al inicio de la segunda parte les entraron las prisas. 

Poco más de media entrada en el coliseo madridista en una noche nada apacible. Para que se hagan una idea, las gradas estaban en el minuto uno igual que lo están en cualquier partido en el minuto 70 más o menos, depende de la magnitud del previsible atasco. Antes del inicio del choque se guardó un minuto de silencio tan respetuoso que perduró hasta bien entrada la segunda parte, cuando el respetable empezó a empujar a los jugadores a conseguir afianzar la remontada.

Goles.
0-1 (min. 6): Nosué, con la famosa jugada que te valía en los dos primeros partidos del "Tehkan World Cup" : pase de la muerte desde la línea de meta y remate de cabeza del jugador que acababa de entrar en el área. El balón recorría unos 15 metros como un proyectil. Pues así fue.
1-1 (min. 14): Modric asiste a Pepe, que penetra en el área sorprendiendo a los rivales, y que tras engañar al guardameta rival con un movimiento de peonza deja el balón a Higuaín para que sólo tenga que empujarla. 
1-2 (min. 21): Alfaro a la salida de un córner después de ser magistralmente asistido por Sergio Ramos en su intento de despejar de cabeza. 
2-2 (min 51): Cristiano Ronaldo, tras rematar un saque de esquina como sólo él lo sabe hacer. Bueno, él y el actual Balón de Oro, claro. Ja, ja, ja. Lanzamiento de uno desde el banderín a la derecha del ataque del Madrí (no se quién, en el vídeo de MarÇa no se distingue nada excepto el puñetero anuncio de Nivea que me trago cada vez que le doy al "play") y Cristiano se zafa de su marcador para elevarse y proyectar el esférico hacia el palo contrario. 
3-2 (min 54): Coentrao recupera un balón en área enemiga que llega a los pies del croata, quien consigue otro tanto estilo "Tehkan World Cup" y máquinas similares de la época en que se podían marcar goles a base de cañonazos desde fuera del área, incluso desde el centro del campo. Al menos hasta el tercer rival, luego te aparecían unos con las calzonas azules que eran más listos que el hambre. 
4-2 (min. 57): Higuaín remata con el portero vencido tras una genial jugada de Cristiano culminada con una perfecta asistencia. 
5-2 (min. 92): Benzemá empuja a puerta vacía el esférico que generosamente le cede Higuaín. El francés consiguió marcar en el primer balón que tocaba, cosa muy meritoria teniendo en cuenta que llevaba casi todo el segundo tiempo en el terreno de juego. 

Los jugadores del Madrí buscándole fallos al céspeT tras el 1-2 por tener algo que decir en la "zona mixta" en caso de que el partido acabara así.

Crónica. 
Mourinho no quiso arriesgar en un partido más de la liga que ha sido concedida por decreto hace meses e hizo formar de inicio a once jugadores. Los primeros compases del encuentro dejaron clara que la táctica del portugués era la de introducir el esférico en la portería contraria más veces de las que éste acabara entrando en la propia, algo que chocaba frontalmente con el hecho de alinear a Sergio Ramos. Suyo fue el pase que permitió a Alfaro al Mallorca adelantarse nuevamente en el marcador. Anteriormente Nosué había roto el cerocerismo al conectar con su testa un centro llegado desde la izquierda del ataque isleño sin apenas oposición, como manda el libro de estrategia del Real Madrid durante la presente temporada, y que explica que el nuestro sea el primer equipo elegido por los jugadores del FIFA13 para ensayar las jugadas a balón parado. El "Tarzán de Camas" también repitió uno de esos gilipenaltis a los que nos tiene acostumbrados. Afortunadamente Lahoz es reacio a pitar cualquier cosa, pero si hubiera dirigido el encuentro uno de esos pistoleros de gatillo rápido que nos tocan últimamente, la tragedia habría sido considerable.

Tendría que llegar el descanso, con las oportunas correcciones del  técnico en los vestuarios, para que el Madrid le diera la vuelta a la tortilla. Sin duda Mourinho recordó a sus jugadores que el balón tiene que entrar entre los tres palos, que de eso va el asunto, algo que muchos parecían haber olvidado. En otra muestra de cómo lee el luso los partidos retiró (¡aún más!) a Kaka y a Arbeloa para dar salida a Benzemá y Ozill. El eje franco-alemán hizo agua por la orilla occidental del Ródano, como no podía ser de otra manera, y demostró el injusto resultado de las dos guerras mundiales. Es lo que tiene el que los yanquis no jueguen al fútbol. Ozill se hizo con la manija del partido tomando el relevo de Modric, quien ya estaba un poco atosigado por el esfuerzo. Benzemá se movió como quiso entre las líneas de defensores bermellones, incapaces de ver al "nueve" merengue. Desgraciadamente, sus compañeros tampoco lo veían. Ni yo. Hasta que no marcó el tanto en el descuento la mayoría de los espectadores no se habían dado cuenta de que estaba en el partido. O se habían olvidado. Que ni celebrara el gol me hace sospechar que él mismo tampoco era consciente de estar jugando esa segunda parte. 

Lo mejor.
  • El golazo de Modric y su partido en general, que suponen el enésimo "zas en toda la boca" a esos periodistas tan expertos que Dios ha tenido la gracia de concedernos. 


  • El doblete de Higuaín, aunque se limitara a empujar la pelota al rauliano estilo y fallara alguna que otra clamorosa. Al menos vale para coger confianza, y teniendo en cuenta su estado de forma tampoco le vamos a pedir peras al olmo. 
  •  Cristiano triunfante. Otra vez echándose el equipo a los hombros. 92 millones de euros por este tío es la mayor estafa habida para quienes le vendieron. Y está pendiente de renovar a espera de si sale algún que otro botarate del vestuario. Si yo fuera presidente hasta pintaría el Bernabéu de rosa si me lo pidiera, no digamos ya darle pasaporte a los lastres que rondan por el equipo.  

Lo peor:
  • La lesión de Cristiano Ronaldo, que le apartará del equipo durante los próximos tres meses al menos... nah, es broma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario