martes, 27 de noviembre de 2012

¿Yihadista YO?

Lo que faltaba. Llamarme "yihadista" a mi... ¡a mí, que estuve años batallando contra la yihad baulista! Pues no llegan ahora estos botarates del periodismo, estos Tribuletes de oferta de bazar china a calificarme como tal por el simple hecho de defender al técnico del Real Madrid. Al menos quienes me señalan con el dedo son conocidos por su carencia de de intelecto, su indigencia moral y por haberse preparado para eso de escribir sobre el fútbol dándole patadas a un diccionario, con lo que cuentan con el eximente de la ignorancia los muy animales. 
Miss Yihad Mourinhista del mes de noviembre.
  Como en el fondo dan pena, y como su necedad poco puede afectarme, voy a explicarle un par de cosas a esta secta autodestructiva de calamares de secano. Mirad, niños, a mí me encanta José Mourinho. Qué le vamos a hacer. Soy tan raro que admiro a quien es capaz de ganar la liga en países tan dispares, algunos con competiciones tan potentes, como Inglaterra, España, Italia o Portugal, aparte de un par de Champions con equipos que, a priori, no se las prometían tan felices, tal es el caso de aquél Oporto o de ese otro Inter de Milán hecho a base de retazos y rebotes de otros equipos. Para mí eso tiene mucho mérito. Vamos, lo tiene para cualquiera al que no cieguen sus fobias, paranoias, complejos y envidias; esto es, a gente como vosotros. Y afortunadamente, dentro de la afición madridista, no abundan ejemplares que se adecuen al modelo subhumano en que vosotros estáis inscritos. Lo que trato de explicaros, queridos botarates, es que los madridistas de bien, los que queremos lo mejor para nuestro equipo, no podemos menos que desear que las riendas de la primera plantilla estén en manos de del mejor. Mirad que es fácil la cosa. Igual por ser una verdad tan obvia es por lo que no os entra en la cabeza, pero es lo que hay. 

Sí, me han dicho que son los más difíciles de comprar.
Me alegré mucho cuando el Madrid concretó el fichaje del mejor técnico actualmente activo. Pero que mucho. Tanto que si fuera presidente del Madrid el próximo verano le echaba para ficharle de nuevo y presentarle otra vez. Coño, estaría dispuesto hasta a contratar a Valdano por un par de horas para que volviera a hacer el papelón que hizo entonces. Y me alegro de verle todos los días. Dando ruedas de prensa, hostiando periodistas (porque una cosa lleva a la otra), recogiendo los pocos premios que la mezquindad y la adoración a lo mediocre tirando a nadería le conceden y, sobre todo, en los partidos. Me acuesto muy tranquilo sabiendo que mi amado equipo está en sus manos y me despierto mejor. Aunque hayamos perdido el día anterior, porque de Mourinho se puede decir lo mismo que dijo el capitán Alatriste de Carlos III cuando le vio disparar con su escopeta de caza a uno de los asesinos que le habían tendido una emboscada y ofrecer el pecho a otro a ver si tenía huevos de rematarle: "éste es un rey por el que se puede morir". 

"Forjanes detectado... bip... armando misil... bip... centrando objetivo..."
 Soy mourinhista... pero no soy un "yihadista". Yo no soy un fanático de mi técnico, lo soy porque es mi técnico. La diferencia es sutil, dudo que muchos de vosotros la entendáis. Así que os lo pongo otra vez: "no soy un fanático de mi técnico"... y ojo, que viene el detalle: "lo soy porque es mi técnico". ¿Lo pilláis? Leedlo varias veces si no es así. Os he observado en las ruedas de prensa de Mou y he visto cómo os explica cosas que se le darían por sabidas a un niño de cinco años, y sin embargo para vosotros son "información" y comprendo que a lo mejor os cuesta. ¿Ya está? Eso espero, porque si no, lo que viene ahora igual os cuesta más de lo usual. Mirad, si mañana consiguiérais calentarle tanto la cabeza a Florentino que por no oíros probara con otro técnico, lo que vosotros entendéis como fanatismo por un ser, ente o persona concreta y única -pues esa es la definición, errónea, que vosotros dais a lo que es la "yihad"- continuaría. ¿Cómo es eso posible? Chillarían vuestras escasas neuronas antes de que vuestra cabecita hiciera "puf" debido a la presión interna, os quedaráis aún más tontos y, por ello, os ascenderían de saco de boxeo de Mou en rueda de prensa a jefes de sección del medio que fuera. 

¡Pues me alegro! A ver si tenemos Mourinho para rato y el brazalete acaba en ese buzón de correos que Dios te ha dado por boca.
 Pues porque nosotros no somos yihadistas de Mou, somos cruzados del Real Madrid. Y a mucha honra. Y sabemos que lo mejor para el Madrid es la estabilidad, tener un proyecto a largo plazo. Sabemos que para cosechar hay que sembrar y esperar, como cualquier tío listo desde el Neolítico o así. Y si ese tío es Mou, pues excelente; si es Löw, pues vale; nos sirve cualquiera que tenga un mínimo currículo si por alguna razón, Dios no lo quiera, perdemos por la pusilanimidad de algún presidente, la tontuna de algún Pardeza y la garrulería de toda la prensa (anti)"madridista", al que mejor currículo puede presentar. ¿No éramos yihad cuando nos movilizamos en la medida de nuestras posibilidades para que Capello no fuera echado de mala manera porque no os gustaba lo que os decía en las ruedas de prensa? ¿Ni cuando votábamos en masa a favor de Pellegrini -en esas encuestas que poníais en vuestros medios digitales, que desaparecían misteriosamente de un día para otro- aunque hubiera caído vergonzosamente ante Lyon o Alcorcón? Somos yihad ahora, por lo visto. 
Sí, sí, pero ellos tienen a la Colino.
 Es posible que tal honor nos haya sido concedido por meter más ruido u organizarnos mejor. A saber. O igual porque ya no podemos ser ignorados y hay que descalificarnos con lo que sea. Eso es buena señal. Como lo es que las ventas de vuestros periódicos estén cayendo en picado. Y veréis en verano, veréis. Este año ni Eurocopa, ni Mundial, ni Olimpiadas. Pero, sobre todo -porque La Coja no vende ni para cubrir el gasto en piruleta que les dais a los niños que Mou liquida a tortazo virtual limpio en rueda de prensa para que lleven mejor el disgusto- os vais a quedar sin campaña de fichaje veraniega madridista, la de todos los años, lo de marear al personal con jugadores o entorpecer las negociaciones con las que casualmente acertáis. Porque con Mou el grifo se ha cerrado. Y ojo, que dudo mucho que con otro se vuelva a abrir. Hay líneas que sienta tan bien cruzar que luego no te apetece dar la vuelta. Normal que no sepáis a qué mentiras o trucos sucios poder recurrir para poner al de Setúbal en la frontera. 

¡Pues te jodes!
 Los propietarios de los medios para los que cometéis vuestras fechorías no entienden la dimensión de los cambios que se están produciendo. En esta guerra que habéis montado contra Mourinho estáis sufriendo un desgaste mucho mayor que él, porque os estáis llevando por delante a quienes debíais buscar como clientes potenciales. Me recordáis mucho a los dueños de las discográficas. Seguid expulsando a madridistas a los brazos de internet, que no van a volver. Ni aunque Mourinho se vaya, ni aunque coloquéis a vuestro hombre de paja para que os filtre todas las exclusivas habidas y por haber. No van a volver. Vosotros sí que sois unos yihadistas dispuestos a quemarse por defender un modelo de prensa que ya ha muerto, en el que lo que publicaban los diarios era Ley y lo que escupían radios y televisiones era verdad indiscutible. Eso se ha terminado. Vosotros sois los fanáticos. Lo único musulmán que tenemos es seguir ese dicho de sentarnos en la puerta de casa a ver pasar el cadáver de nuestro enemigo. El tiempo corre en vuestra contra. Pongo el champán a enfriar, queridos.
El siempre ponderado Segurola dando lecciones de educación y señorío antes de irse a la radio a hablar de valores. Héroes como estos son los que con su ejemplo evitan que la barbarie yihadistamourihista se extienda por la Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario