sábado, 28 de abril de 2012

Pep no renovará con el Far$alona.

Dando la razón a los que hace años venimos diciendo que Pep, en cuanto se empezaran a torcer las cosas, iba a salir escopetado, Guardrogas ha anunciado hoy que no continuará entrenando al F.C. Bardeputonas. Iba a escribir sobre esto, pero para qué. Una imagen vale más que mil palabras:


El sustituto será, nada más y nada menos, que Tito Vilanova, un absoluto desconocido hasta que Mourinho le rozó el párpado con su índice. A la sazón segundo de Guardrogas, Vilanova  había estado a un paso de la muerte hace unos meses, lo cual no ha sido óbice para asaltar el puesto que deja su supuesto amigo y colega, y lo que demuestra la milagrosa capacidad de recuperación que hay por esos lares. Ya saben:  mala hierba, nunca muere. 

Zubizarreta y Rosell eligen entre la terna de candidatos.
 Si tuviéramos el mismo criterio que la prensa culé aplica a Karanka, tendríamos que decir que la próxima temporada el Far$alona estará en manos de un monigote, una marioneta o Macario, pero como estamos muy por encima de esos subseres sólo diremos que dar las riendas de ese equipo a quien se dedicó toda la vuelta de la supercopa a provocar al banquillo del Madrid con sus "sois una panda de hijos de puta"  antes de agredir traicioneramente a José Mourinho, es todo un acierto. Tal para cual. En cualquier caso la decisión ha venido motivada por la vacuidad de las arcas blaugranas, que sólo tendrían telarañas si éstas no hubieran fallecido de inanición hace tiempo.


Tampoco hay que ponerse a hacer cábalas de lo que supone esta decisión. Tan sólo que  va a darle muchas páginas que llenar a los panfletos probarcelonistas de la esquina norte y antimadridistas del centro de la meseta, que se dedicaran en cuerpo y alma a ensalzar a este don nadie y a reescribir los últimos años atenuar la sobrevaloración permanente de Pep y dar a entender que Vilanova era más importante de lo que nadie había pensado, pero que ellos ya lo habían dicho. Winston Smith va a tener mucho trabajo en el Ministerio de la Verdad los próximos meses. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario